sábado, noviembre 26, 2016

Correo dirigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno en Pelayos de la Presa (Madrid)

Estimada Sra. Cifuentes, Mi nombre es Mario Cuellar y le escribo en calidad de exconcejal del Ayuntamieno de Pelayos de la Presa, donde he ejercido el cargo durante siete años hasta Mayo de 2015. 

El motivo de mi escrito es solicitar su intervención para instar al Ayuntamiento de Pelayos de la Presa a cumplir las mociones aprobadas en el pleno; en algunos casos, por unanimidad y que años después de su aprobación, no se han ejecutado. 

El pasado mes de mayo solicité por escrito al Ayuntamiento el cumplimiento de las mismas a través del documento que adjunto, sin que aún, a día de hoy, haya obtenido contestación alguna. Al no haber recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa en el transcurso de estos seis meses desde que registré un escrito el pasado mes de mayo, desconozco si el Ayuntamiento ha tomado alguna iniciativa con respecto a estas mociones, dado que son relevantes para los ciudadanos de Pelayos de la Presa. 

Todas las mociones son importantes (adjunto documento sellado con las mismas), pero creo que es de especial relevancia, aquella aprobada en relación a la persona que salvó al Monasterio de Santa María La Real de Valdeiglesias de su total ruina, Don Mariano García Benito. Como arquitecto, compró el Monasterio, lo protegió del expolio y consiguió que el monumento fuera declarado Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid y Monumento Histórico Artístico de carácter nacional. 

Actuamente, la Comunidad de Madrid está invirtiendo dinero público para restaurar elementos del Monasterio. En esta moción, se instaba a que el Ayuntamiento solicitara a la Comunidad de Madrid el mayor galardón previsto en reconocimiento a la tarea de protección y difusión del patrimonio artístico de la Comunidad de Madrid a Don Mariano García Benito a título póstumo. 

Por tanto, le solicito a usted, como Presidenta de la Comunidad de Madrid, su iniciativa para el reconocimieno institucional a Don Mariano García Benito y que inste al Ayuntamiento de Pelayos a que cumpla el resto de las mociones aprobadas. 

Sin otro particular, le saludo atentamente y quedo a la espera de su respuesta. 
 

Etiquetas: , , , , , ,