viernes, mayo 22, 2015

Patrimonio abre expediente sancionador por daños en el muro exterior del Monasterio

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente sancionador por los daños producidos en el muro perimetral del Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, en el término municipal de Pelayos de la Presa.

Tras la denuncia presentada por Sierra Oeste desarrollo S.O.S.tenible ante el SEPRONA y una vez informada y verificada por este Cuerpo, la D.G. de Patrimonio Histórico ha iniciado el oportuno expediente para valorar los daños provocados en el muro perimetral por  sucesivos vertidos de escombros en la parcela colindante. También determinará el origen y responsabilidad de los vertidos así como las actuaciones necesarias para la restauración del muro y de la zona aledaña.

Este grueso muro, que delimita el entorno del Monasterio, declarado Bien de Interés Cultural, no ha podido aguantar la presión acumulada, agrietándose y cayendo varios de sus sillares.

Uno de los vertidos más significativos que acumula esta parcela tuvo su origen en las obras realizadas por el Ayuntamiento, con cargo al Plan E, que consistió en la construcción de la rotonda de acceso y un primer tramo de las aceras de ambos laterales de la calle Marcial Llorente, hasta las paradas del autobús de Pinos Verdes. La obra la realizó la empresa COPESA y el importe concedido por dicho Plan E ascendió a 401.586 €.




Nota de prensa de asociación la Sierra Oeste Desarrollo S.OS.tenible

Etiquetas: ,