miércoles, mayo 14, 2014

Al CM de Telemadrid le traicionó el subconsciente (o no)

La semana pasada el Community Manager (CM) de Telemadrid envió un tweet con una foto que fue  eliminada (sin dar explicaciones, ni pedir disculpas), pero que algunos twitteros tuvimos tiempo de capturar. Para promocionar el programa del llamado "Follonero de derechas", Cake Minuesa, utilizó una foto de pedía a los contribuyentes dinero para poder continuar con las supuestas fiestas de los cursos de formación en Andalucía. Algo que está en los juzgados y de la que aún no hay sentencia, aunque parece que Telemadrid ya la tiene...
La foto era la misma que Cake Minuesa publicó en su Twitter y que es aún visible:
 Como es habitual el CM de Telemadrid no contestó a la pregunta de por qué había enviado ese tweet supuestamente para promocionar el programa. Evidentemente su propósito no era otro que el de denigar a los sindicatos y que mostraba la conclusión del "informativo" antes de ser emitido. Cuando se dio cuenta de la polémica que podía generar, la eliminó y volvió a enviar un tweet de promoción del programa sin la foto. Pero muchos pudimos verla en el Twitter de Telemadrid.
Además del tema sindical en la parte superior izquierda de la foto enviada había un recuadro con un rostro reconocible, el del expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero a lo Joker y el lema "Por todo lo logrado". No he conseguido leer todo lo que pone, si hay alguna forma de que se vea más claro, por favor, agradecería que me lo enviaran. También se usan los logos del Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria para completar la "broma".
El programa resultó un completo fracaso de audiencia según ha informado UGT Telemadrid:
Al Community Manager de Telemadrid puede que le traicionara el subconsciente. ¿Qué tiene que ver Zapatero con los ERES de Andalucía? ¿Esta es forma de promocionar un programa? ¿O es la segunda parte de poner un sello como el de ETA sobreimpresionado como hicieron aquella vez? ¿O puede que simplemente sea un cargo nombrado a dedo que cumple su misión al servicio de la ideología del presidente de la Comunidad de Madrid y el servicio de propaganda del Partido Popular en Madrid?