miércoles, enero 02, 2013

He denunciado por prevaricación al Subdelegado de Gobierno de Madrid

El pasado 3 de junio de 2011 participé y grabé una concentración frente al Congreso contra los privilegios de los diputados. La manifestación fue pacífica y nos fuimos todos a casa tranquilamente. Unos meses después me llegó una carta de la Delegación de Gobierno de Madrid en la que se notificaba una multa por alteración del orden público e intentar asaltar el Congreso. Lo que no entiendo es que con semejantes acusaciones no pasara la noche en la comisaría de Moratalaz.

Durante el acto un miembro de la UIP me pidió el DNI y me dijo que era un control preventivo. Por supuesto, se lo entregue y me tomó los datos. Sin embargo, él no iba identificado, pero tampoco pensé que era relevante y no le pedí su número de placa. La concentración comenzó como se puede ver en este video, con el grupo de 15-20 personas que allí acudimos desde Sol por detrás del Congreso hasta situarnos en la plaza de Canovas del Castillo las Cortes, en la acera de enfrente al Congreso, tocando el silbato. Una actitud muy hostil para el inspector jefe supongo.



En un momento posterior de la concentración, un ciudadano se apercibió de qué los miembros de la UIP no iban identificados y con el megáfono apuntando hacia los concentrados pidió en repetidas ocasiones que se identificaran. Esto no ocurrió y otra persona con el megáfono comenzó a corear: ¡¡No tiene voz, solo tienen porras!! Cómo se ve, muchos estábamos sentados, muy lejos de las afirmaciones de que intentamos rebasar el cordón policial “en repetidas ocasiones para intentar acceder al Congreso”. Incluso podría ser hasta gracioso.


Después se corearon consignas contra los privilegios de los diputados y otras al calor de la acampada en Sol y después me fui a casa tranquilamente a subir los videos a Youtube. El de los silbatos me pareció tan irrelevante que al final sólo subí el que habéis visto en segundo lugar. Por  cierto, éste acumula más de 35.000 visitas desde entonces. Unos meses después subí el primer video para mostrar en el documento de alegaciones que todo fue pacífico y sólo ejercíamos el derecho de reunión libremente.
Tras recibir la notificación interpuse  alegaciones con enlaces a los videos donde se comprobaba que la concentración fue pacífica y sin incidentes. Sin embargo, tanto el inspector jefe como el Subdelegado de Gobierno ratificaron las acusaciones como podéis ver en la denuncia con los graves cargos contra mí. Visto además, lo que ocurrió el 25S en los que algunos dijeron que era un golpe de Estado por concentrarse en la plaza de Neptuno a 500 metros de donde estuvimos nosotros aquel 3 de junio, no sé ni cómo cenamos caliente aquella noche.
 
Gracias a los abogados de LegalSol he podido presentar una denuncia contra el inspector jefe por falsedad en documento público y contra el Subdelegado de Gobierno, Mario Gómez-Aller, por prevaricación en los juzgados de Plaza de Castilla el pasado 28 de diciembre ante la indefensión manifiesta que he sufrido. Estos han podido efectuar estas acusaciones contra mí,  aparentemente sin  leerse  mis alegaciones  o sin ver  los videos y sancionarme económicamente por algo que no es cierto, por lo que he decidido denunciarles.
 
Ya no es por la sanción económica, si no porque en un supuesto Estado de Derecho los ciudadanos tenemos derecho a la defensa jurídica y a la presunción de inocencia. En ningún momento, se me escuchó y sin presentar evidencias o pruebas  el inspector jefe realizó unas graves acusaciones contra mí y el Subdelegado de Gobierno las rubricó con su firma. Curiosamente, la policía que no iba identificada es la que sale de rositas de esta historia. ¿No deberían haberles sancionado a ellos y no a mí?
 
Espero que como la querella de IU contra Cristina Cifuentes,  mi denuncia sea admitida a trámite, no sólo por mí, si no por todos los sancionados que desde que esta señora tomó posesión de su cargo han sido multados y sancionados, cuando no encarcelados. Después de lo que me ha pasado a mi ha habido otros casos más graves, con multas de mayor cuantía o el  escandaloso caso de Alfonso, el vecino de Vallecas que permanece en prisión desde la huelga general del 14N. Yo ya no tengo  dudas, después de lo que nos ha pasado a muchos, de que es un montaje policial. Espero que en el mi caso  como en el suyo, la justicia prevalezca.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Colección HT said...

Te has liado con la fecha y has escrito 2011

12:47 a. m.  
Blogger Setas Audiovisuales said...

Colección HT, si os fijais en los vídeos de Youtube, fueron subidos en 2012.

4:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:50 a. m.  
Blogger Unknown said...

si kieren recaudar, si hace falta recaudar, que pongan en las autovias el limite a 50km/h y ya está.

KORRUPTOS. mangantes.

mira como al marido de la Cifuentes no lo encuentran...

10:22 a. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Las fechas son correctas. Los videos son del año 2011 cuando el 15M acampaba en la puerta del Sol

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home