miércoles, noviembre 28, 2012

Unos comentarios sobre el video de Graba Tu Pleno en Pelayos

1) Agradezco a los ciudadanos que vinieron a grabar y espero que puedan repetir.
2) El Alcalde insistió en no dejarme grabar. Se ve al principio del video. Decía que tenía derecho a recoger la información antes del pleno y a asistir al pleno. Yo le respondí que también tengo derecho a difundir lo que hablamos en el pleno. La próxima vez diré que incluso los votantes del PP tienen todo el derecho del mundo a escuchar a sus representantes y a la oposición. Si hubiera forzado a que me expulsará no habria podido votar contra los presupuestos.
3) Las cámaras se veían perfectamente y aún así el pleno transcurrió de forma normal hasta su finalización.  Graba Tu Pleno dice en su nota que  para ejercer un derecho no es necesario pedir permiso. Espero que no digan que fue clandestino cuando la convocaoria es pública y el acto también. Evidentemente, no iba a ser yo quien denunciara que se estaba grabando.
4) Si no me dejó  grabar el Alcalde y vieron las cámaras es que hay una mania personal hacia mi para no dejarme grabar. Si no las vieron, es algo preocupante, que no fueran capaces de levantar la vista para ver a los dos únicos asistentes al pleno grabándolo. 38 minutos de grabación y quizás no las vieron, parece increíble.
5)  Por otra parte, estoy casi convencido de que no vieron las cámaras porque no tiene sentido que no me deje grabar y luego dejara grabar desde el público.
6) El  video se está difundiendo por las redes sociales y en cambio el Facebook de Radio21 no lo ha publicado. En cambio, si publica fotos de disturbios en otros lugares alejados de su zona de influencia informativa. Tengo constancia de que saben de la existencia del video. Espero que lo cuelguen o significara un claro acto de autocensura.
7) El video es algo largo y en algunos momentos pesado, pero tiene interés tras la lectura por parte de la secretaria del punto 2 sobre los presupuestos. a partir de los 20 minutos.
8) Ningún medio de comunicación de la zona asistió al pleno y estaban avisados.
9) Mejor verlo y que cada uno se haga su opinión libremente.

Etiquetas: , , , ,