domingo, agosto 31, 2008

Comparaciones

Hacia mucho que no veo un informativo de Telemadrid ya sabéis porque. Ayer, vi 2 minutos, lo justo para saber que siguen igual más o menos.
"Mientras Rajoy estaba en Galicia preocupado por la crisis, Zapatero estaba en Asturias grabando un documental sobre senderismo para Cuatro."
Es lo que dieron a enteder tal y como montaron la noticia.
Libertad Digital también lo cuenta (como no).

Etiquetas:

martes, agosto 26, 2008

No me convence

Supongo que habréis oído o leído la noticia de una niña iraki que se entregó a la Policía cuando iba a inmolarse presuntamente. No dudo de que algún grupo terrorista pueda sumar fieles a la causa por diferentes métodos. Pero aquí hay cosas de la noticia que no me cuadran.
- Hay una cámara que graba el episodio.
- No se protege la intimidad de la menor y se han mostrado las imágenes de su rostro.
- Para ser un país musulmán y dado el ambiente que en determinados sectores hay contra la mujer, es raro, que la niña muestre su pelo sin haberselo tapado antes de las fotos.
De momento todos los medios recogen la misma versión, pero ¿recuerdan la historia de la soldado Lynch?

Etiquetas: ,

miércoles, agosto 20, 2008

Accidente en Barajas

Sigue la sobredosis informativa del accidente. Borro los enlaces a los medios. Simplemente, dejen a las familias en paz!!!

Etiquetas: ,

lunes, agosto 18, 2008

Llamamiento a la solidaridad contra los despidos y sanciones en Telefónica

Después de 5 jornadas de huelga y manifestaciones, con participación de miles de trabajadores, que comenzaron en mayo, terminando el 26 de junio, la empresa que dirige Cesar Alierta impuesto en su día por Aznar en Telefónica e imputado en varios juicios por la vía penal, ha abierto expedientes sancionadores con falta muy grave a 9 delegados del Comité de Empresa de Madrid de los cuales 6 son de Alternativas Sindical de Trabajadores AST.

Les acusan de haber entrado, como una delegación, en un edificio de los 12 que tiene la empresa en el barrio de Las Tablas en Madrid, en representación de los trabajadores en huelga y manifestación realizada el 26 de junio contra la empresa, pidiéndole a los sindicatos estatales de CC.OO. y U.G.T., (que no participaron en ninguna movilización y se han negado a realizar un referéndum a la plantilla), que no firmaran el convenio por ser gravemente regresivo para los trabajadores y trabajadoras.

La delegación no pudo cumplir su objetivo porque estaban candados los locales y ausentes sus representantes, pero la empresa no perdona que durante mes y medio miles de trabajadores y trabajadoras hayan secundado las huelgas y manifestaciones haciéndole variar muchas de sus prepuestas regresivas como la liquidación de la antigüedad, el no pagar la jornada partida o el no respetar la jornada diaria y pasarlo a cómputo anual con desregularización….

Hoy se ejerce de nuevo la represión brutal de la empresa (pues ya hemos padecido ataques de este estilo en otras ocasiones) contra aquellos delegados y delegadas que han estado al lado de los trabajadores defendiendo sus reivindicaciones.

La solidaridad de los trabajadores de las organizaciones sindicales, sociales y políticas cada día es más necesaria para frenar las agresiones del capital que por medio de las empresas y las instituciones ejercen la represión contra los trabajadores y los sindicalistas más consecuentes.
Por todo ello os informamos del proceso sancionador abierto por Telefónica contra 9 luchadores y os pedimos que extendáis esta información de solidaridad donde podáis y a la vez enviéis a la dirección de relaciones laborales que aquí se indica el texto que os remitimos o algo parecido por medio de correos electrónicos, faxes, etc…

Un cordial saludo de AST.

Texto a enviar a:A la atención de Alberto Cases CostaDirector de Recursos Humanos C/Ronda de las ComunicaciónEdificio Norte 1 Plta 528050 Madrid

alberto.casescosta@telefonica.es
Fax. 914826267 - 914826273

Texto del escrito:

Sr. Director de Recursos Humanos de Telefónica S.A.U. Exigimos el fin de la represión en Telefónica de España S.A.U.,y la anulación y sobreseimiento de los expedientes sancionadores abiertos a los 9 delegados del Comité de Empresa de Madrid.

Por la libertad de expresión, manifestación y huelga. ¡No a las sanciones! ¡No a la represión!

Etiquetas:

lunes, agosto 11, 2008

La rana Gustavo es más inteligente

El que decía que había armas de destrucción masiva en Irak, ahora proclama:

Arístegui : "¿Por qué la izquierda española no se manifiesta por esta guerra?"

Etiquetas: ,

viernes, agosto 08, 2008

¿Nazis los nacionalistas vascos, gallegos o catalanes?

Os dejo la noticia de El Plural. Ya veo los comentarios en RedLiberal, me acuerdo de "El manchego", todos somos malos...

Etiquetas: ,

¿Quién es más hipócrita?

¿Al Gore por comprarse un yate o Libertad Digital negando el cambio climático?
LD hace hoy gala de un enorme cinismo. Días después de publicar un artículo negando la influencia del CO2 en el calentamiento global, hoy se muestran preocupados porque Al Gore se ha comprado "presuntamente" (y digo presuntamente, porque dados los antecedentes cualquiera se fía de Libertad Digital y sus fuentes) un yate movido por biodiesel, incluso en la propia noticia se habla del "supuesto" calentamiento global. La fuente de la noticia es un conjunto de blogger "influyentes" (de nuevo, lo pongo en duda) llamado Pajamas Media. Como últimamente, la noticia parte del blog de redliberal negacionista Barcepundit.
Siempre busco en Whois cuando hace que se creo el sitio y sus autores. En este caso se creo en abril de 2005 y lo compró Nina Yablok. Un blog llamado skepticsglobalwarming dice que tiene paneles solares y por tanto, es "amistoso con el medio ambiente". Oppss.
También podráin tomarla con el anterior gobierno del PP por firmar (para no cumplir) con el protocolo de Kyoto) o en el actual gobierno por seguir en él, pero la propaganda procura buscar único objetivo para centrar la antención.

Etiquetas: ,

martes, agosto 05, 2008

Quiere ser el jefe

¿Cómo mezclar la Rusia estalinista con el cambio climático o el DDT?. Se ve que quiere superar a su jefe Losantos, si sigue así y personaliza más, le empezarán a caer las demandas. Lo más gracioso es cuando dice que los ecologistas impulsaron la prohibición del DDT porque causaba la lluvia acida. Para partirse de risa.
Sólo para estómagos resistentes a la nausea:
La izquierda mata por Manuel Llamas, miembro del Instituto Juan de Mariana y jefe de Economía de Libertad Digital. El mismo que publicó que el CO2 no influye en el calentamiento global.

Etiquetas: ,

viernes, agosto 01, 2008

Libertad Digital dice que el C02 no aumenta la temperatura del planeta

Actualización

Vía Barrapunto ya empieza a descubrirse el pastel.

- Vicent Gray no es miembro del IPCC (como titulaba LD).
- Tiene 86 años.
- Su declaración no es novedosa, ya era, según exxonsecrets, un escéptico hace tiempo.

Ya ven 4 años negando que la Tierra se está calentado y cuando descubren que se calienta es por causas naturales y no por el CO2 emitido por el hombre. La forma en la que presentan la noticia y la sola mención en el artículo del científico renegado Vincent Gray a Fred Singer (un empleado de Exxon) hace suponer:

- Que Vicent Gray dejo hace tiempo el IPCC.
- Que en los próximos días veremos como han manipulado todo.
- Que Exxon está detrás.

Ni enlazo la noticia, para no darles mas bombo.

Etiquetas: ,

Telemadrid : una lucha por el servicio público

José Ángel Jiménez, miembro de la Sección Sindical de CGT en Telemadrid.

La manipulación de la huelga de los empleados de Telemadrid saca a relucir los intereses de las cadenas privadas y las luchas partidistas. Los trabajadores siguen defendiendo el servicio público sin manipulación.
El pasado junio Telemadrid sorprendió a todos cuando su programación se convirtió en una pantalla en ‘negro’ durante 23 horas. Culminaba así una larga batalla legal por el reconocimiento del derecho de huelga en los medios de comunicación. Durante años los trabajadores de Telemadrid han sufrido unos servicios mínimos abusivos, vulneraciones del derecho de huelga y hasta la ira de cuerpos de seguridad contratados para impedir la acción del Comité de huelga. Ahora los sindicatos han conseguido que la justicia les diera la razón. La Comunidad de Madrid y la dirección de Telemadrid han defendido sus abusos basándose en el derecho de los madrileños a estar informados durante una huelga y bajo ese paraguas emitían un informativo, una película o un concurso. Las sentencias que han hecho posible este ‘negro’ histórico reconocen el carácter esencial de la radiotelevisión pública y el derecho a estar informados de los madrileños pero sólo eso. Unos informativos reducidos y nada más porque los trabajadores están en huelga y tienen derecho a que tenga repercusión.
Sigue en Diagonal

Etiquetas: , ,